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La velocidad como el factor de posicionamiento

7 marzo, 2010

Si te interesa cómo puede afectar la velocidad de descarga el posicionamiento de tu web y qué peso puede tener en el nuevo algoritmo de Google, además de la evolución de Caffeine (búsqueda en tiempo real) , spam, Buzz o Push  en la SMX West, Search Marketing Expo de Santa Clara entre el 2 y 4 de marzo 2010,  sigue leyendo …

Personalmente, me alegra especialmente oír por boca de los ingenieros de Google que la arquitectura de un sitio es el factor importante. Es algo en lo que he creído siempre, igual que en la calidad y limpieza de código, lo que me alegra es que lo dicen con claridad los ingenieros de Google, así no tengo que invertir esfuerzos en convencer, sino simplemente en hacer.

Si sumamos una buena arquitectura, el código limpio y comprimido con los objetos optimizados, ya tenemos todo lo que hace falta para empezar optimizando  la velocidad. Que tampoco debe quitarnos el sueño, lo que seguirá importando por encima de todo es tener algo que contar y compartir, un buen contenido.

Estos vídeos son las entrevistas en directo. El sonido es algo deficiente, así que resumo lo que me ha parecido relevante.

Sobre  la velocidad de la web como un factor de clasificación, Ohye, ingeniera Jefe de Google,  dice que  probablemente no va a ser algo que de repente otorgue preferencia y mejor ranking a las webs ‘rápidas’ . Lo más importante es que mejora la experiencia del usuario, sigue, y se refiere a un estudio donde un sitio optimizado aumentó sus conversiones en un 16%. En resumen, aunque no decidas optimizar la velocidad por Google, hazlo por los usuarios y al final, más visitas y menos rebotes también ayudarán a tu posicionamiento.

En la vídeo entrevista hay  algunos consejos específicos sobre  ajustes simples que pueden hacer gran diferencia en la calidad, nada nuevo para los buenos desarrolladores.

Maile Ohye de Google durante la entrevista para  WebProNews


 

Matt Cutts de Google también ha sido entrevistado por WebProNews y ha hablado sobre Caffeine, PageRank, PuSH, Buzz. La conversación es extensa, a Matt Cutts hay que escucharle ‘entre las líneas de lo que dice’, pero aquí están algunas de las cosas abordadas:

Sobre el estado de la actualización de Caffeine – sigue progresando, pero con cuidado.

¿Lo estarán reservando para I/O?  (recordemos que se trata del nuevo motor de búsqueda orientado a la web de datos, excelente en tiempo real,  rápido e inteligente. Un dolor de cabeza para los SEO, sino por otra cosa, por que es diferente.  )

Velocidad de la web como factor de clasificación –  es independiente de la cafeína, tener en cuenta, pero no más que al contenido en sí.

PageRank – Aunque se especula con ello últimamente, Google probablemente no va a cambiar su nombre. Además  la gente se obsesiona demasiado son él.

Si recordamos que PageRank se llama así por Larry Page, y no por el posicionamiento de Páginas, se comprende rápido. No es la primera vez, pero me gusta oír  que alguien autorizado diga que no hay que hacerle tanto caso a ese valor.

PuSH – indexación de la mayor parte de la web en tiempo real Dice que es el nombre que se invenatron los usuarios y que le parece muy adecuado – ¿porque gastar los recursos en lanzar consultas a lectores de noticias y otros métodos de actualización, si la búsqueda arroja resultados en tiempo real?  Habrá nuevas métricas para establecer los valores de búsqueda en tiempo real.

Google Buzz – ¿Por qué Matt Cutts le gusta, pero todavía usa Twitter. –
¿Por qué debería cada producto nuevo ‘matar’  a uno  existente? Cada cual tiene sus bondades y usos prácticos, lo mejor es usar en cada momento lo que sirve a la necesidad del momento. Dice M.Cutts que encuentra un buen uso de Buzz en las grandes organizaciones (claro que para eso hay que pagar antes a Google, si no recuerdo mal, 50€/usuario/año)  y estoy de acuerdo, pero también creo que hay otras aplicaciones para las intranets, independientes, mejor controladas por la empresa propietaria y probablemente más económicas.

SEO vs Social Media Marketing

– y muchas otras cosas sobre AdSense y Adwords, PPC etc  – en este vídeo


Matt Cutts de Google:  aunque,  oyéndolo,  parece que nada es importante, sólo hacer las cosas bien, no olvidemos que por desgracia no puede ser. El posicionamiento lo deciden las máquinas que calculan sobre las indicaciones que introducen las personas y cada pocos meses hay un detalle nuevo que  tener en cuenta.  Por eso creo que vale la pena escuchar lo que dice ‘entre lìneas’.

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Category: Evergreen, Promoción, SEO

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