Blog

Twitter en Google Reader: por fin, ¡consigo organizarme!

24 agosto, 2009

Twitter ha pasado de guardar 1 mes de historial a la actual semana y media. Si sigue creciendo igual,  el archivo será de un par de días dentro de nada (lo dicen ellos mismos  http://apiwiki.twitter.com/Things-Every-Developer-Should-Know )  . Igual que probablemente te ocurra a ti, me da  por leer todo lo que me interesa sobre la marcha, no vaya a ser que luego no lo encuentre. Así se explica que puedo tardar horas enteras…

Mejor dicho, tardé. Ya no, desde hace unos días reviso mi cuenta de  Twitter en el Reader  de RSS , busco, ordeno y guardo lo que me interesa en unos minutos.

¿Cómo me he vuelto tan eficaz de repente? Muy fácil, de verdad.

Si cuento que el código es de Dave Winer,  el padre de RSS (Really Simple Syndication), protoblogger, más en http://en.wikipedia.org/wiki/Dave_Winer,  cabe creerme: la solución es realmente sencilla.

Son cinco minutos y esto es lo que hay que hacer:

1. Pegar en el navegador la dirección , sustituyendo XXXX por tu nombre de usuario de Twitter.
2. Guardar el archivo que se genera con la extensión . opml, por ejemplo, “guardar-todos los archivos-  mitwitter.opml.” (reconocerás detalles de tu cuenta si echas un vistazo a xml)
3. En Google Reader, hacer clic en Configuración (en la esquina superior derecha de la ventana) y luego en Importar / Exportar. Ahora, Examinar y elegir el archivo que guardaste  (ej. mitwitter.opml) y Subir.

Eso es todo. Vuelves a la página principal de Google Reader y te encuentras  todos los tweets ordenados y listos para buscar, colapsar,  desplegar, marcar como leídos o lo que te plazca.

Probablemente funcione también en otros lectores; cuestión de probar en algún rato libre. Además, imagina el alcance,  sabiendo que puedes utilizar los archivos opml para juntar y guardar grupos de personas en distintas carpetas del lector y , haciendo una búsqueda rápida, averiguar qué se opina cada grupo.  Las posibilidades son realmente infinitas;  a mi ya me basta con mi hora de tiempo recuperada.  Por cierto, ¿se acuerda alguien que en principio no sabíamos que hacer con una cuenta en Twitter?

Post original de D. Winer: http://rsscloud.org/twitterSubscriptionlists.html

Más sobre este tema

Comments are closed.