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Novedades en Negocio Local de Google

2 junio, 2009

Google Local recibe otro empujón. Para seducir a las Pymes y pequeños negocios que verifiquen los datos que figuran en su base de datos, a partir de mañana  podrán usar un panel con información analítica sobre los accesos a su información.

Es lo que desde hace tiempo se utiliza entre los profesionales SEO para cotejar sus propias analíticas de posicionamiento. En un vistazo se podrá ver cuántas veces aparece una empresa en la búsqueda, cuántos clics ha recibido su dirección o su anuncio, pero lo más importante, cuántas instrucciones de cómo llegar a su dirección y desde dónde proceden.

El sueño de muchos negocios

¿De dónde vienen sus compradores? Quién no ha tenido la tentación de decir ” 28080″ (en Madrid, el apartado de correos 🙂 ),  para evitar una respuesta grosera al cajero, probablemente un sufrido becario, obligado a añadir al saludo la coletilla “su código postal, por favor”.

Datos fiables: otro paso hacia la Web 3.0

En España, los datos de ‘Negocio Local’ que aparecen en las búsquedas de Google Maps son muchas veces obsoletos y proceden en su mayoría de un listado de ‘Las Páginas Amarillas’. Con la verificación tendremos datos más fiables y la posibilidad de consultar quién se interesa por nosotros.  Un paso más hacia nuestra Web 3.0 y una buena noticia,  no sólo para los empresarios, que podrán consultar por si mismos las analíticas para dar en la diana con sus acciones comerciales. También para los consumidores, a los que nadie dará la lata con preguntas y que,  cuando busquen, obtendrán información más correcta y más completa.

¿Qué hay que hacer?

A cambio, todo lo que tiene que hacer es reclamar y verificar sus propios datos en el Centro de Negocios de Google Local. Si los datos sobre el negocio existen, se mostrarán junto con la opción de reclamar la propiedad. El proceso es muy rápido y consiste en incluir un código que se obtiene a través del teléfono de la empresa, del móvil o en el caso de dudas, por correo ordinario. Cuando esté verificado, Google elimina los datos obsoletos.

¿Deben echarse a temblar los SEO?

Creo que no. Un SEO experto, que emplea las buenas prácticas almacena tanta información y ha digerido tantas técnicas que un paso como este supone que un avance: podrá concentrarse en lo importante sin tener que estar convenciendo a sus clientes de lo absolutamente elemental. Cuántos más clientes se acostumbren a manejar este tipo de información, tantos menos tendrá que convencer de que su buen trabajo, sin duda mucho más avanzado y complejo,  es lo más valioso para una buena estrategia comercial.

Una captura, por ahora, del panel en inglés:

Google Negocio Local - Información analítica

Google Negocio Local - Información analítica

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