Blog

Las gafas Goggles, mejor que buscar en Google

9 diciembre, 2009

Gafas para ver mejor Cuando escribí sobre ‘Similar Images’  en primavera, no habría apostado que una aplicación podría por sí sola revolucionar nuestra vida diaria con tanta rapidez.

Con una foto basta

Basta tener un móvil*   y  hacer una foto de lo que sea para obtener en segundos toda la información que tiene Google en sus indices.

Por ejemplo, de una botella de vino:

ejemplo_etiqueta_vino

Y lo mismo ocurre con na tarjeta de visita: los datos pasan automáticamente a nuestra agenda.  Los productos se identifican a través de su código de barras y al instante podemos comparar sus precioscaracterísticas.  Podemos catalogar los libros con sólo fotografiar sus portadas.

¿Que tenemos fotos en papel sin ordenar y  sin identificar?  Ningún problema, mirad este vídeo de un ingeniero de Google que ha filmado sus pruebas.
Recomiendo el minuto 4.5  y el que me sorprende más, el 7:29.

¿No es un avance importante para aquellos que no pueden usar un teclado?

Si buscamos en las estadísticas de accesibilidad, podemos ver lo necesario que es aplicar la tecnología de reconocimiento de imágenes para una parte importante de la población. Pero no quiero desviarme, ese otro tema muy complejo.

Ahora dejo volar la imaginación:  estoy en una pastelería y me gustaría saber cuáles son los ingredientes de la tarta que estoy mirando.  No tengo que pedirlos, ni apuntar nada. Saco la foto y zzzas: la tarta Sacher, típica de Viena, de chocolate etc…  Hmm esto es  un tanto retorcido, pero que tire la primera piedra quien resiste la tentación: tu hija se presenta con un nuevo amigo. Con tener su foto, ya no hace falta hacer las incómodas preguntas para hacerle la ficha.  Linkedin,  Facebook o Twitter nos contarán en seguida lo que  quiso que se supiera de el o ella,   seguramente bastante .

La verdad es que prefiero pensar en los buenos y prácticos usos y los del vídeo ya me  ahorraran mucho tiempo en tareas ingratas.  ¿Más buenas ideas?

* como es obvio, el SO del móvil deberá ser Android, min 1.6.  y Goggles que se descarga gratis en el propio terminal.

Este es el enlace del sitio de Goggles:  http://www.google.com/mobile/goggles/#book, del que es también la imagen del ejemplo.

Más sobre este tema

Tags: ,
Category: Google, Herramientas, SEO, Vídeo

Comments are closed.