Blog

Los otros ……

24 enero, 2006

El mundo no acaba con IE . Estos son algunos de los otros, muy recomendables.



Mozilla Firefox

Rápido, sencillo, con pestañas, anti-popups, bloqueo de imágenes, búsqueda integrada, y extensiones con las que puedes hacer de todo. Es software libre, y es gratis. Ocupa menos de 5 megas.

*En español y unos veinte idiomas más. Versiones para Windows Mac OS X y Linux i686

Además del navegador Firefox enocntrarás Thunderbird, l cliente de correo

Otros enlaces: Por qué cambiar . Introducción a su uso . Bájate más temas . Añádele extensiones (y más ).

Mozilla

Es la suite completa que incluye navegador, cliente de correo (sin los problemas de Outlook), creador de páginas web muy sencillo, chat y libreta de direcciones. Software libre, gratis, pero es algo más lento que el Firefox. Úsalo si te gusta tener muchas opciones. Cada programa se puede bajar por separado: . Todos van en varios sistemas operativos (MacOS X, Windows, Linux, etc.).

Opera

Muy rápido, respeta los estándares, e incluye muchas cosas por defecto. Características similares a Mozilla, pero no es software libre. Desde la 8.5 es gratis y sin publicidad.

 

K-Meleon

Basado en Mozilla. Sencillo como Firefox, pero con más cosas integradas por defecto, como los gestos del ratón. Gratis, software libre. De K-Meleon han derivado otros proyectos como K-MeleonCCF .

Página de K-Meleon . Ves a Download, elige el exe de la última versión, y el sitio de donde bajarlo (probar servidores alternativos).

 

Netscape

Está basado en Mozilla, pero incluye más publicidad y algunas utilidades propietarias. Es preferible usar el Mozilla o Firefox original, que están en desarrollo contínuo. Descargar Netscape .

Amaya

Editor y navegador del W3C (el consorcio que hace los estándares como HTML). Incorpora muchas tecnologías XML, como MathML, SVG, XHTML, … Es gratis y software libre.

Página de Amaya . Ves a Download public release y busca tu sistema operativo

ELinks

Sí, es posible navegar en modo texto. Recomendado sobre todo para páginas web que ya conoces y que quieres cargar rápido. Elinks tiene navegación por pestañas, colores, gestor de descargas, y muchas más cosas que seguro que no imaginas. Gratis, software libre.

Página de ELinks . En Windows puede funcionar bajo Cygwin . ELinks está basado en lynx , más sencillo (también para Windows ).

BrowseX

Suite de aplicaciones extendibles mediante scripts TCL. Muy ligero, y con características especiales que no hay en otros navegadores. Gratis, software libre.

Descarga BrowseX : busca Win32 Install Image .

Off by One

Rápido, pequeño, seguro. Soporta animaciones AVI, SSL, pero no Javascript. Gratis.

Página de OB1 . Ves a Download y elige si lo quieres con instalador o suelto.

Otros…

Si migras a GNU/Linux tendrás muchos más, como: Konqueror ( el del logo a la izquierda, muy rápido y completo), Epiphany y Galeon (más sencillos), o Dillo (ocupa poquísimo, es extra-rápido y es muy sencillo).

Para MacOS X, añade posibilidades como Safari , Omniweb o Shiira (con el motor de Konqueror), o Camino (con el motor de Firefox).

En realidad hay muchos más navegadores y en wikipedia puedes ver una buena comparativa

Más sobre este tema

Comments are closed.