Blog

Google y Teleatlas me convierten en malqueda

2 abril, 2009

¿Qué hacemos todos, desde los niños pequeños a las abuelas de cien años, cuando queremos averiguar algo rápido? Se lo preguntamos a Google.

Tuve que acudir a una cita en la calle Castelló, 9 de Madrid. Creeía que quedaba cerca del Retiro, pero también que empezaba cerca de López de Hoyos.

error en señalar la calle castelló de madrid en google maps

Iba con mucha prisa, tenía que llegar muy puntual por las razones que no vienen al cuento. Ante la duda, ´pregunté’ a Google. ¡Vaya según GoogleMaps, el 9 de Castelló está en un sitio muy raro!.
[Ver mapa más grande en otra ventana]

Me queda el tiempo justo, así que no voy a dudar de Google y … a la hora en punto,  llegó al lugar. Pero no es la calle Castelló, sino Castellón de la Plana.

El resto es anécdota, carrera hasta la dirección de verdad, al lado del Retiro, risas a costa de mi torpeza y la confesión del propietario de Castelló 9 ( que también es el nombre del restaurante, que recomiendo por su calidad y atención), de que no le ha sido posible corregir el error, a pesar de haber llamado la atención sobre ello varias veces.

Mientras me pregunto cuántas calles puede haber mal señalas en los callejeros que elabora Teleatlas, hago un búsqueda rápida, para descubrir que casi todos los callejeros que salen en la primera página, tienen el mismo error. Como yo, también confiaban en Google,  de quien al parecer reciben los datos:

Pero, ¿es que no hay nadie que muestre bien las calles?

Hay que reconocer, que esforzándose un poco, en Street View se consigue ver la imagen del verdadero edificio; recalco lo del esfuerzo, porque primero muestra el erróneo.  ‘ Fui’  a la calle Castelló y moviendo el muñeco y las flechas con mucha insistencia y al final conseguí ver el escaparate del 9, el de verdad.

La guía del Catastro de Madrid, siempre me pareció horrible, pero, por lo menos las cosas parecen estar en su sitio.

Catastro NOMECALLES: http://www.madrid.org/nomecalles/Inicio.icm?&top=4476898&bottom=4475045.5&left=442275.38&right=442403.28&capaBusqueda=1&valorBusqueda=07901215&capas=’9′,’1′,’2′,’142’&fondo=Catastro

QDQ me gusta desde siempre. A ver, a ver.  Si, también está todo en su sitio. (Plano de Mappy) http://www.qdq.com/contenidos/calfoto/index.aspx?Lang=es&client=&direction=catello&num=9&donde=MADRID&amb=0&ratio=A&title=&records=0&off=0&

Y, al final, la sorpresa:  hay un nuevo callejero – en  beta –  de las páginas Amarillas y Microsoft Virtual Earth.   Llevo años diciendo que algún día hablaría bien de Microsoft y parece que éste es el momento.  ¡Me encanta!  El callejero-beta de Páginas Amarillas (enlace) .

A partir de ahora, éste va a ser mi callejero.

Más sobre este tema

Tags: , ,
Category: Google
  1. Pablo Herreros

    Qué buena entrada! Consejo de malpensado: cuanto antes, haz una captura de pantalla porque si corrigen el error, parecerá que mentías… ;))

    2 abril, 2009
  2. bevilacqua

    Muchas gracias, es un buen consejo. Como los estuve haciendo sobre la marcha , los voy a colgar antes de olvidarme, por si alguien quiere comprobarlo. Y también la carta de Google (respuesta no. X prefabricada ) en contestación a la observación sobre el error. Creo que el propietario del restaurante solicitó el cambio en Google Maps. Contaré más adelante como han ido las gestiones que hice yo desde Google Local Business y desde Street View.

    2 abril, 2009