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Estrategias en internet – I.parte: el tren esta pasando

18 junio, 2009

Todos los medios se han hecho eco de la reciente nota de prensa de uno de los mayores proveedores de infraestructuras, Cisco en la que se afirma que Internet del 2013 será 4 veces el tamaño de lo que es hoy y que el vídeo, cuyo consumo se duplicará cada año, alcanzará la cuota del 91% de todo el tráfico en la red.

En 2013 habremos dejado atrás los gigas, hablaremos en Zettabytes.

Los hay, pero cada vez son menos los directivos que siguen pensando que hay que estar en Internet por la única la razón por la que se tienen las tarjetas de visita. Los casos de éxito y las experiencias extraordinarias de aquellos que emprendieron su estrategia en la red, convencen.

Los costes son otro de los determinantes: en Internet nada es definitivo, pero tampoco desechable. Internet sigue siendo el laboratorio perfecto que cumple las labores de auditoria de calidad para cualquier proyecto, básico o avanzado, grande o pequeño..

quien soy, qué quiero comunicar, a quién y para qué

quien soy, qué quiero comunicar, a quién y para qué

Manos a la obra

No hay estrategia que valga sin conocerse primero a si mismo, ser consciente de las ventajas y limitaciones propias. Tampoco, sin saber qué es exactamente lo que uno quiere conseguir.

Lo siguiente consistirá en decidir a quién queremos dirigir nuestros mensajes, servicios o productos y cuáles son los objetivos que queremos conseguir.

Pensaremos qué plazos son los que convienen para apoyar nuestras actividades, qué coste estamos dispuestos a asumir y,  sólo entonces,  pensaremos cómo.

Sin peros que valgan

El tráfico que generan las búsquedas y las acciones de marketing por email constituyen  junto al creciente consumo de contenidos en las redes sociales y de video en muchos casos la práctica totalidad de prospectos.

Sabiendo eso, ya conocemos nuestro objetivo básico para trazar una estrategia exitosa: Independientemente de cómo sea el proyecto, es seguro que el nuevo sitio web deberá estar bien posicionado en los buscadores y que necesitará un sistema ágil y seguro para nuestros envíos de noticias.

Como sufridores de prácticas ilícitas tales como correo no deseado, pondremos de nuestra parte para forjarnos desde el principio una buena reputación. El diseño de nuestras comunicaciones se ajustará a lo que determinen los estándares universales y las políticas legales y no emplearemos ninguna técnica opaca para acelerar los procesos  de propagación.

Por otra parte,  necesitamos estar allá donde esté nuestro público: la marca se adaptará en su diseño y el uso de tecnologías a todas las plataformas y a las exigencias para la presencia en las redes sociales.

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