Blog

Estadísticas de sitios Web / Análisis del tráfico de sitios

12 Septiembre, 2006

ActiveStat Estadísticas Web, un instrumento de marketing para seguir y analizar las visitas del sitio, investigaciones de mercado, seguimiento de visitantes y analizador de estadísticas.

Analog Es una herramienta gratis muy popular para el análisis de los ficheros log de los sitios web. Se incluye los progamas fuentes en código fuente C. Ejecutables disponibles para Windows y Mac. Facilita en procesamiento de fichos logs almacenados sin previo procesamiento. Utilizado cuando tenemos que hacer un estudio o análisis de métricas Web y sólo disponemos de ficheros logs almacenados por determinado espacio de tiempo.

Google Analytics Te informa de todo lo que necesitas conocer sobre cómo encontraron tu sitio web los visitantes y cómo interactuaron con este. Podrás enfocar tus recursos de marketing en campañas e iniciativas que incrementarán el ROI y mejorarán tu sitio web para obtener mayor conversión de sus visitantes. Desde finales del año 2005 se encuentra disponible en el mercado, las pruebas que he realizado con este me han sido satisfactorias pero hay comentarios con diversos puntos de vistas. Se está consolidando dentro de los software especializados en métricas Web.

LiveStats DeepMetrix Análisis escalable de sitios web y soluciones a los análisis de ficheros logs. Permite el seguimiento en línea de las actividades de los visitantes en el sitio web por lo que es muy útil para monitorear el uso del sitio en tiempo real. No es frecuente en el mercado español pero sí ha tenido amplía aplicación en sitios de medianas y pequeñas empresas en Canadá, EE.UU y Gran Bretaña. Fue adquirido por Microsoft. Todo parece indicar que para desarrollar un servicio parecido al que ya dispone Google con Google Analytics.

Nielsen Media Research Los servicios de Nielsen/NetRatings definen una norma global para la medición de las audiencias en línea. Con amplía cobertura mundial Netratings permite hacer análisis dell tráfico a nivel de país o por sectores por lo que es una herramienta útil para la realización de trabajos de inteligencia competitiva, entre otras muchas posibilidades. Han trabajado en el perfeccionamiento de su metodología para las evaluaciones de las audiencias online.

OneStat.com Servicios de análisis de sitios web y software para medir el comportamiento de los visitantes, informes de métricas web, seguimiento de campañas de publicidad online, etc.

OpenWebScope Software para estadísticas web en Windows. Analiza los ficheros logs de los servidores web y realiza informes detallados sobre visitantes/clientes con detalles de cada aspecto de su sitio web.

StatCounter Es un software gratuito altamente configurable para obtener detalladas estadísticas web en tiempo real.

WebSideStory Produce uno de los software de métricas web o de análisis web más poderoso en el mercado. HBX On Demand Web Analytics 2.5, obtuvo en febrero del 2005 la mayor puntuación en la categoría de los software dedicados a los análisis de sitios web. Este año el ranking elaborado por la Guía de las aplicaciones para análisis Web sitúa a HBX Analytical en la posición número 3 de 73 software evaluados. Recomendado por la comunidad de métricas Web.

WebTrends Se presenta como el líder mundial en análisis de sitios Web y de sus estadísticas. Ayuda a acelerar los índices de conversión de su sitio y el ROI de su Web. Es una de las herramientas más populares en el mundo del comercio electrónico y grandes portales. Recomendado para estos sitios, permitiendo un seguimiento de todas las actividades que realizan los visitantes en un sitio web.

Visual Sciences Recientemente adquirido por WebSideStory, Visual Sciences ofrece un grupo de aplicaciones especializadas en la elaboración de análisis inteligentes sobre el uso y explotación de grandes y complejos sitios web en Internet. Se presenta como la herramienta de análisis Web más innovadora y madura en el mercado, ofreciendo cientos de reportes y análisis que ayudan a la comprensión del uso de un sitio web. Una característica importante de sus aplicaciones para análisis web es la posibilidad de realizar análisis de los canales de Internet responsables del tráfico hacia el sitio web.

Más sobre este tema

Tags: ,
Category: Herramientas

Comments are closed.