Blog

Desarrollo accesible: las herramientas imprescindibles

30 enero, 2006

Mozilla

Web Developer Extension . Lo mejor en mucho tiempo: es una barra de herramientas que permite deshabilitar javascript , hojas de estilo, imágenes…ver el cógido… tiene servicio de validación de CSS, (X)HTML, accesibilidad… Su autor es Chris Pederik y es justo que mires lo que dice él mismo sobre todas las funcionalidades de su Web Developer Extension …..

Checky Valida HTML, CSS, WCAG 1.0, 508… Pero también te muestra tu web en Lynx, simula deficiencias visuales… De todo.

Internet Explorer

CheckIE de OrangeSoft es la versión para Internet Explorer de la extensión Checky. Muy completa.

Internet Explorer Accessibility Extension (ieaccessible) : enfocada a usuarios discapacitados con funcionalidades como la de mostrar la lista de los objetos de formularios agrupados por la etiqueta <label> , lista de encabezados, lista de enlaces, escoger entre la hoja de estilo del autor o del usuario, etc. Para que no se escape nada.

 

Validación

El que preferimos es A-Prompt (Accessibility Prompt) es un software de la Universidad de Toronto que no sólo valida sino que está diseñado para optimizar la accesibilidad: Tiene una excelente heramienta reparar los errores.

HERA en castelano. Revisión manual de la accesibilidad de sitios web. Permite generar informes de la evaluación en formato HTML o RDF.

Test de Accesibilidad Web Herramienta de validación de las pautas WCAG. Versión descargable, también disponible como extensión de Firefox , permite hacer informes de sitios web completos, con una listado de comprobación de validación manual.

 

Macromedia Dreamweaver

Para los fieles a DW , existe una herramienta en modo WYSIWYG : Accessibility Suite for W3C/WCAG Extensión gratuita que ayuda a cumplir las pautas de prioridad 1 y 2.

Más sobre este tema

Comments are closed.