Blog

Cloud computing – Pixlr o edición de imágenes al vuelo

21 abril, 2009

¿Qué es Pixlr?

¿Estas de viaje y no tienes nada parecido a Gimp o Photoshop en tu miniportatil?

Fácil,  sólo necesitas tener instalado flash y abrir en tu navegador http://Pixlr.com. Es rápido,  fácil y más que suficiente para la edición y creación de imágenes para blogs, sitios de noticias, las redes sociales como Facebook, Bebo Myspace,  o sitios como Flickr, Fotolog, Photobucket.

La herramienta es intuitiva será más rápido probar que explicar cómo funciona. Un par de consejos rápidos:

Edicion y creación rápida de imágenes

  • Si puedes, actualiza a la versión Flash 10. Te sorprenderá ver que las imágenes que quieras editar se abren directamente en el navegador.
  • Cierra todos los programas, que se atiborran de  los recursos de tu CPU.
  • Comprueba sobre todo, que no tienes abierta ninguna  web llenas de banners, vídeos u otros elementes que se ejecutan  en flash
  • Ten en cuenta que la imagen que has editado o creado se borra de los servidores de Pixlr a los 5 minutos, sin embargo no desaparece mientras tengas abierta la interfaz de Pixlr.
  • Screengrab: No esperes encontrarte con todas las opciones a las que te tiene acostumbrado tu editor de toda la vida.  Pixlr está en desarrollo!
    Yo echaba de menos la opción de captura, pero es fácil de solucionar con ScreenGrab, una opción que se integra en Firefox.

Más sobre este tema

Comments are closed.