Blog

13 razones por las que deberías tomarte la web en serio

25 marzo, 2009

La Web es una solución económica para sobrevivir los tiempos difíciles, y no una partida presupuestaria que cortar. En pocas palabras, en 2009 , la web es más importante que nunca.

Aunque las siguientes pueden parecer afirmaciones tópicas y de sobra conocidas, basta con mirar qué tipo de presencia en la red tienen muchos de los negocios que conocemos, para comprobar que antes de decidir cualquier inversión y promoción, a pocos nos sobra repasar lo que son hechos que resumo en 13 puntos, que parece un buen número para los que no somos supersticiosos. En las siguientes entregas, miraremos qué es lo que se puede y debe exigir a un proveedor de internet. ¿Cómo evitar a los que venden hielo a los esquimales? O, más peligroso aún , ¿cómo evitar a los vendedores de humo? Todo eso, pronto. Primera entrega:  lo elemental … Si el tema despierta tu interés, no olvides suscribirte a mi RSS.

1. La web es rentable

Un sitio web típico cuesta aproximadamente lo mismo que un gran anuncio en un diario impreso. El anuncio en el diario durará un día o algo más y la web permanece.

2. La web se adapta y crece con tu estrategia

Con un Sistema de Gestión de Contenidos es fácil actualizar y completar los contenidos.. Un sitio web crece de forma pareja a las necesidades de tus productos o servicios.

3. La web se actualiza

Mantener un sitio web actualizado con tanta frecuencia como sea necesario, ya no es costos. Existen métodos para hacerlo sin tener conocimientos técnicos especiales, probando la eficacia de tu mensaje diariamente, si es necesario.

4. La resultados se pueden medir

Con el análisis del tráfico, puedes obtener una idea clara de lo que buscan los visitantes de tu sitio web y definir con precisión tu público objetivo. Ningún otro medio de publicidad muestra los datos con la misma exactitud y rapidez.

5. La web mejora la comunicación

La web permite mantener el contacto directo con tus clientes y fomenta la lealtad.

6. La web no puede faltar

Todos utilizamos la web para encontrar los proveedores o productos y comparar los precios y servicios. Puede prescindir de folletos, pero no hay excusa para no tener un sitio web que facilite información útil.

7. La web reduce los costes de servicio al cliente

¿Cuánto tiempo pierden tus empleados respondiendo a preguntas típicas? Tu sitio web puede hacerlo, con mayor eficacia con costes ínfimos.

8. La web mejora la administración

Desde la descarga de documentos, siempre actualizados a las comunicaciones internas y externas, la racionalización de los sistemas de pago o presupuestos, la Web ahorra los trámites y costosos envíos o atención telefónica.

9. La web fortalece el conocimiento de marca

La gente utiliza la web para comentar los productos o servicios dentro de sus comunidades o intercambiando información con métodos de instantánea.

10. La web no conoce fronteras

Puede vender en su pueblo o ciudad, o puede usar la web para tener un escaparate abierto al mundo. La web puede cumplir los sueños de un exportador.

11. La web funciona mientras duermes

24 horas, siete días a la semana. La oficina o la tienda, no.  ¿Por qué cerrar el escaparate si ya no hace falta?

12. La red es más rápida

Los blogs, los boletines electrónicos y las campañas de promoción en la red son instantáneas, no como el costoso y lento proceso de publicidad tradicional.

13. Tu competencia está a un clic de distancia

¿Vas a permitir que tus clientes se vayan, sin más? No lo dudes, tu competencia ya sabe cuáles son las ventajas de usar bien los servicios de Internet. No les dejes todo el terreno libre, en la red hay un sitio para todos.

¡Es la hora de tomarse la web en serio!

Si tienes un sitio web que cubre tus necesidades, o si necesitas uno nuevo, habla con tu proveedor de Internet. Seguro que puede mejorar algo y hacer que consigas la mejor rentabilidad de tu inversión.

Próxima entrega: ¿Cómo identificar a los vendedores de humo?

Más sobre este tema

Tags:
Category: Promoción
  1. Pablo Herreros

    Está muy bien la entrada pero olvidaste añadir:
    14. La web te quitará tu tiempo libre, tu vida personal y acabará con tus amigos y relaciones de pareja ;))

    Pal reader que vas!

    26 marzo, 2009
  2. admin

    Muy buen apunte, gracias. Tienes razón, como todo que hay que aprender o lo que apasiona puede quitar el tiempo a lo que más importe, las relaciones de siempre. La red desespera a unos y a otros atrapa. (el ejemplo más llamativo de cómo esclavizan las nuevas tecnologías es TWITTER – el enlace abre el post de mi colega J.Horowitz, publicado en abril del año pasado )

    Para seguir con el tono de buenas y elementales razones, que decidí publicar al comprobar que no son obvias para todos, ¿qué te parece esta interpretación? :

    14. La web requiere mucha dedicación. Para que no te quite tu tiempo libre, tu vida personal o incluso acabe con tus relaciones personales, ten en cuenta que la web permite encontrar al mejor experto en quien delegar y confiar todo lo que necesitan tus proyectos o empresa en internet.

    26 marzo, 2009